Inicio > Windows

 

¿Como se puede desinstalar Windows Messenger o cualquier otro programa de Windows que no aparezca en "Agregar y quitar programas"?

 

Dentro de la carpeta Windows se encuentra la carpeta oculta inf.

En el interior de la carpeta inf puede encontrarse el archivo sysoc.inf. Editando este archivo con Bloc de Notas pueden verse numerosas líneas referentes a los programas que aparecen o no en "Agregar y quitar programas".

Windows Messenger es un programa que se instala con Windows y que en ocasiones coexiste con MSN Messenger. El usuario puede querer desinstalar dicho programa. Para ello hay que buscar su línea en sysoc.inf y observar la estructura:

msmsgs=msgrocm.dll,OcEntry,msmsgs.inf,hide,7

Casi al final de la línea aparece la palabra "hide" (oculto) que es el parámetro que indica a Windows que no debe mostrar el programa Windows Messenger en Agregar y quitar programas. La eliminación de esta palabra, respetando las comas anterior y posterior, hará que tras un reinicio de Windows aparezca el programa Windows Messenger en Agregar y quitar programas y pueda ser desinstalado.

La línea debe quedar así:

msmsgs=msgrocm.dll,OcEntry,msmsgs.inf,,7

Del mismo modo pueden hacerse aparecer o desaparecer otros programas de Agregar y quitar programas, mostrándolos si queremos desinstalarlos y ocultándolos si no queremos que un usuario los desinstale.

ava4os.
10-04-04.


Esta página ha sido mostrada 9547 veces desde el 10 de Abril de 2004.